En el Auditorio Libertador de Villa Ramallo, ante una masiva concurrencia se llevó a cabo la ceremonia de investidura del recién elegido intendente, Mauro David Poletti, para el periodo 2023-2027. El evento comenzó con la toma de juramento de los concejales electos el 22 de octubre, seguida por la de los miembros del nuevo gabinete gubernamental.
Habla: Mauro David Poletti
Durante el acto, Poletti enfatizó su compromiso con una administración económica y cuidadosa, mencionando los retos presentes en el panorama político nacional. Resaltó que, tal como prometió en su campaña, los esfuerzos de ajuste recaerían en el ámbito político. Esto se reflejó en la reestructuración del organigrama municipal, reduciéndolo a solo tres secretarías. Poletti subrayó su objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ramallo a través de una gestión eficiente y económica.
Poletti, en su discurso, destacó los principales ejes de su administración, subrayando la importancia de la salud como una prioridad: “Nos enfocaremos en mejorar y organizar los servicios y la atención en nuestro hospital, incrementando su complejidad”, afirmó.
Respecto a la seguridad, anunció la creación del Observatorio de Seguridad, un proyecto destinado a proporcionar estadísticas y herramientas avanzadas para fortalecer la seguridad ciudadana.
En el ámbito educativo, Poletti resaltó su compromiso con la transformación educativa, mencionando la apertura de un polo universitario y la creación de jardines maternales en cada localidad de Ramallo, buscando potenciar el impacto educativo en la comunidad.
Tras su discurso, se realizó la ceremonia de juramento de los funcionarios de su gabinete. Juraron sus cargos Marcela Isarra, secretaria de Gobierno; Leandro Torri, secretario de Obras y Servicios Públicos; Pablo Wozniak, secretario de Desarrollo Económico, Empleo, Industria y Turismo; el Dr. Rubén Millán, director del Hospital; Laura Castro, subsecretaria de Políticas Educativas; Héctor Gianelli, Subsecretario de Obras Públicas; y Jorge Urquiza, Subsecretario de Desarrollo Industrial.
Finalmente, también asumieron sus responsabilidades los delegados municipales: Mauricio Frascaroli en Villa Ramallo, Sergio Giolito en Pérez Millán, Ariel Galarza en Villa General Savio, y Sebastián Tioni en El Paraíso