SALÓN DE ACTOS FUNDACIÓN KONEX – Facultad de Derecho (UBA)

En abril de 2019, la Fundación Konex celebró la reinauguración del salón de actos de la Facultad de Derecho, tras un profundo proceso de restauración y puesta en valor. Con la finalidad de preservar el valor patrimonial y arquitectónico del espacio, se llevaron a cabo intervenciones minuciosas que resaltaron su belleza original. Además, para adaptar el salón a los estándares contemporáneos, se incorporaron avanzados sistemas de sonido e iluminación y la instalación de dos grandes pantallas a ambos lados del escenario, preparándolo para  diversos eventos culturales y académicos. Considerado entre los espacios más significativos del país  hoy luce con parte del esplendor con el que fue inaugurado hace 70 años

La puesta en valor fue responsabilidad de la Fundación Konex que recolectó más de U$S 250.000 del sector privado, la obra demandó noventa días de trabajo.

Fueron renovadas las 900 butacas que estaban totalmente deterioradas. Los fondos recaudados hicieron posible también otras reformas, además del arreglo y retapizado de esas butacas con tela ignífuga. Se eliminó toda una hilera de asientos de forma de permitir el acceso a las filas por sus dos extremos y se añadieron banquetas, se cambiaron todas las alfombras y el capitoné de las diez puertas de acceso, cuyos manijones también fueron restaurados. También se hicieron mejoras en el escenario y se establecieron medidas de seguridad con salidas de emergencia, espacios para personas con movilidad reducida y modificación de escaleras.

Este es el salón más lindo después del Teatro Colón”, dijo Ovsejevich presidente de la Fundación Konex a La Nación, mientras mostraba con satisfacción las mejoras. “Yo no hubiese podido concretar todo esto sin la ayuda de dos personas: Federico Carenzo, coordinador del proyecto, y Eugenio Giusto, secretario ejecutivo de la Fundación”, agregó.

Desde Visión Empresaria tuvimos acceso a los distintos espacios donde pudimos tomar estos registros que merecen ser mostrados. Salón de los Pasos Perdidos (ingreso de la facultad), Museo y Archivo Histórico de la Facultad de Derecho (segunda planta), Salón de Actos, Fundación Konex (piso central)

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *