RAMALLO TENDRÁ SU NODO TECNOLÓGICO

abril 11, 2022 No Comments »
RAMALLO TENDRÁ SU NODO TECNOLÓGICO

El intendente Gustavo Perié y un grupo de funcionarios recibieron a representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo para dar forma al proyecto que le permitirá a Ramallo incorporar un espacio para fomentar la inserción laboral en la Economía del Conocimiento e industrias 4.0.

Significa el primer paso para que se establezca un nodo tecnológico con equipamiento informático y plataformas de capacitación y formación laboral en disciplinas como programación, robótica, desarrollo y diseño de software, etc. Así mismo, se constituirá un polo tecnológico que integre a Ramallo con Villa Constitución y San Nicolás de los Arroyos que le brindará a las empresas un sitio para charlas, reuniones, conferencias y trabajos relacionados a la temática.

Perié recibió a Alejandro Vicchi, Director para la Federalización de la Innovación Productiva del Ministerio de Desarrollo Productivo, Constanza Etchart y Natalia Sánchez (asesoras miembro del equipo) y estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Local Roberto Borselli, el Director de Empleo Marcos Unsen y funcionarios del área. Ya recibidos los fondos, el proyecto está en proceso de licitación y evaluación del lugar físico para su desarrollo.

 

 

 

Leave A Response