Nueve municipios bonaerenses presentaron su oferta turística para Semana Santa en la Ciudad de Buenos Aires

abril 14, 2022 No Comments »
Nueve municipios bonaerenses presentaron su oferta turística para Semana Santa en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue anfitrión del Segundo Encuentro de Destinos Turísticos, con foco en la recuperación del turismo nacional y la economía del visitante y dónde nueve ciudades de la Provincia de Buenos Aires presentaron su oferta para Semana Santa.

Intendentes y responsables de turismo de las localidades: San Antonio de Areco, Lobos, Ramallo, San Miguel del Monte, General Viamonte, Pergamino, Arrecifes, San Nicolás y Junín; presentaron hoy la oferta turística de cara a Semana Santa en el Segundo Encuentro de Destinos Turísticos, realizado en la ciudad de Buenos Aires como parte del plan de promoción y recuperación del turismo nacional que impulsa el Ente de Turismo porteño.

Las atracciones más destacadas para visitar en San Nicolás de los Arroyos son el Santuario Virgen Maria del Rosario de San Nicolás, el Teatro Municipal Rafael de Aguiar, el Parque San Martín, la Casa del Acuerdo y la Plaza Mitre. Cuenta con varios espacios para disfrutar la naturaleza como el Parque Regional Forestal y Botánico “Rafael de Aguiar”, la Plaza Sarmiento, el Skate Park y la Somisa.

En Ramallo se pueden visitar sus playas seguras en los balnearios Municipal y Costa Pobre, así como la Cascada del club Independiente, las islas Lechiguanas, el puerto, el Club Ramallo, el arroyo Las Hermanas, el castillo Rafael Obligado, la estancia el Oratorio y el Club de Vela Barlovento. También está el Paseo Costanero, una zona de pequeñas barrancas con vistas panorámicas del río Paraná y sus islas, y donde comienza una extensa playa de arena con servicios gastronómicos, parrillas, espacios para acampar y sitios donde pescar y practicar windsurf. No puede faltar, además, una visita al Museo Histórico Municipal, que fue la sede del gobierno municipal hasta 1969.

Pergamino cuenta con un arroyo que atraviesa la ciudad y prácticamente la divide en dos y que es uno de sus principales atractivos. Y, si bien ahora es inexistente, el ferrocarril fue muy importante en la zona. La estación de trenes de la ciudad es ahora un museo con entrada libre y gratuita. Cuenta, asimismo, con varias plazas y la Peatonal San Nicolás donde se encuentra el principal paseo de compras de la ciudad.

 

 

Leave A Response