Silla integradora Todo terreno SITT.
Es común que muchas veces para sorprendernos de cosas nuevas o diferentes, en esa búsqueda personal que todos tenemos, uno piense que tiene que salir de la ciudad y encontrarse en determinados y lejanos lugares para que suceda.
No es así en esta oportunidad y más precisamente en nuestra querida San Nicolás. Todo el equipo multidisciplinario del instituto abocado a la enseñanza técnica y educativa , con el hacer de su día a día y casi en forma silenciosa, se ocupa de eso permanentemente. Sin gastar un solo centavo, a lo sumo un boleto urbano si nos encontráramos lejos del instituto que esta en Av. Moreno 401, la sorpresa inundara todos nuestros sentidos.
En esa casa de estudios, desde hace más de treinta años (muy bien aprovechados) se encuentra involucrados docentes , profesores , directivos , padres, empresas, comercios y el alumnado pleno. Es justamente ahí donde se cocina a fuego lento una parte del futuro de nuestro país.
Ese futuro está todos los días presente en la formación con que se alimentan quienes recibe la enseñanza del instituto en cada ciclo escolar.
En cada sala de estudio, en cada laboratorio, en el funcionamiento de sus talleres, las emociones y los sueños por el hacer son el combustible necesario para que paso por paso se pueda lograr la concreción de cada uno de los proyectos. Revalorizando siempre el sentir humanitario, la entrega de esa enseñanza recibida se vuelca de forma inmediata en realizaciones que en un corto plazo darán calidad de vida.
Sin perder calidad educativa, en una mejora continua y permanente de la enseñanza, el aprendizaje se convierte en un juego que despierta y estimula permanentemente el hacer de todos los alumnos. (En la foto grupal se observa a Julian quien es el el beneficiario de este proyecto). La silla de rueda a parte de rodar por superficies planas y terrenos desparejos, mediante un mecanismo innovador de diseños exclusivo le permite al usuario mantenerse erguido para sostener una charla con una persona de pie frente a el.