El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitó el Parque Industrial COMIRSA

marzo 28, 2022 No Comments »
 El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitó el Parque Industrial COMIRSA

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitó el Parque Industrial COMIRSA, donde mantuvo un encuentro con empresarios y empresarias del sector y recorrió las instalaciones de empresas como Laboratorios Ramallo S.A. y la Metalúrgica Metalvos SRL.

Augusto Costa, acompañado de la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, y con el Presidente de COMIRSA, Ricardo Gorostiza, fue recibido en las modernas instalaciones del CITI, Centro de Innovación y Trasferencia Industrial (UTN) FACULTAD REGIONAL SAN NICOLAS. El Decano de la Regional local, Ing. Haroldo Avetta y demás autoridades de la institución tomaron contacto con el ministro, con quien abordaron temas propios de la regional y otros de actualidad. En ese mismo lugar y con una importante convocatoria por parte de los empresarios radicados en el Parque, se realizó la tan esperada reunión con el ministro. Augusto se disculpó por las veces anteriores en que la reunión no se concretó por causa de la pandemia y de su estado de salud. Se refirió a la situación de las industrias y el estado de las mismas por los inconvenientes que arrojó el aislamiento social provocado en tiempos de la aguda pandemia. Habló de la actualidad, de la importancia de la energía para el desarrollo industrial y lo crítico de los próximos meses de invierno, ya que este año se compraron 70 barcos de gas a diferencia del año anterior, donde la compra fue solo de 50. También acotó que los precios para este año son muy superiores, existe además una gran competencia por la demanda de gas como efecto de la guerra entre Ucrania y Rusia. El tema energético es una importantísima preocupación que tiene el gobierno.

El Ministro, antes de escuchar a los empresarios, expuso los diferentes tipos de financiamientos y créditos que tiene las líneas de créditos de Banco Provincia. De la recorrida participaron también la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar y la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg.

Leave A Response