Sidersa homenajeó al periodismo local en su día con un agasajo que comenzó con un recorrido guiado por la planta, donde se mostraron las nuevas naves recientemente puestas en servicio y equipadas con maquinarias de última generación para atender la demanda de productos innovadores. A continuación, los asistentes visitaron el predio contiguo, proyectado para albergar su más ambicioso plan de expansión. Este proyecto se ha concebido poniendo el resguardo del medio ambiente como prioridad en todas sus fases, con estrictas medidas de gestión sostenible y mitigación de impacto. Los responsables de obra detallaron en el lugar de construcción las características de esta futura ampliación, destacando su diseño vanguardista y el impacto positivo que tendrá en la capacidad productiva.
De regreso en el edificio principal, el consultor y politólogo Juan Germano ofreció un agudo análisis de la situación económica y social que atraviesa Argentina. Tras su intervención y el posterior intercambio de ideas, los asistentes disfrutaron de un generoso almuerzo en el que el Director Institucional, Pablo Cattoni, expresó su agradecimiento por la presencia y el compromiso de los periodistas.
Para cerrar la jornada, cada invitado recibió un presente corporativo de alto valor simbólico. Lucrecia Payer, responsable de Comunicación y Bienestar de Sidersa, fue quien generó un clima de camaradería logrando que todas las atenciones estuvieran a la altura del evento, garantizando así una experiencia impecable para los medios locales.