ArcelorMittal Acindar conmemoró el Día de la Salud y la Seguridad con actividades que incluyeron a referentes de la comunidad

abril 29, 2021 No Comments »
ArcelorMittal Acindar conmemoró el Día de la Salud y la Seguridad con actividades que incluyeron a referentes de la comunidad

El 28 de abril es un día donde la compañía se propone evaluar resultados, lo que se puede mejorar y reconocer los logros. Este año, se desarrolló una completa agenda de acciones.

 

Villa Constitución, 29 de abril de 2021. Bajo el lema “La manera más segura es una elección”, ArcelorMittal Acindar conmemoró el Día de la Salud y la Seguridad con una serie de actividades con empleados y empleadas, empresas contratistas y referentes de la comunidad de Villa Constitución.

A lo largo de una semana, y debido al contexto de pandemia, algunas acciones fueron virtuales y otras presenciales con grupos reducidos. La principal, consistió en un encuentro virtual que convocó a 200 personas de todas las localizaciones de la compañía y al intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, acompañado por funcionarios municipales. El objetivo fue reflexionar sobre cómo se está trabajando en materia de salud y seguridad en las plantas.

 

 

En este sentido, se reconoció la labor del personal de la empresa en la parada de mantenimiento que finalizó recientemente en Villa Constitución. Esto sucedió tanto en Acería como en los trenes laminadores, que contaron con el trabajo de empleados propios y 3000 contratistas, con excelentes resultados en salud y seguridad.

Entre las metas planteadas para este período estaban la de cero accidentes con baja y la de evitar contagios por coronavirus. Para ello, se planificaron auditorias de piso de planta, reuniones al aire libre, capacitaciones y verificación de los elementos de protección personal, instalación de carpas de descanso y sanitarios, entre otras.

Dentro de las paradas anuales, hubo otro hecho destacado.  Se implementaron los “Escorpiones Rojos”, un equipo conformado por personal propio que tiene como rol la vigilancia compartida en salud y seguridad. Con el diálogo, entendimiento y compromiso como pilares, apuntan a reducir riesgos y evitar accidentes. Su intervención pudo superar los resultados de años anteriores con un incremento de las auditorias de piso de planta, la detección de desvíos críticos, de situaciones potencialmente críticas, el empoderamiento de seguridad en el personal y, en la mayoría de las plantas, cero accidentes.

Asimismo, se reconocieron puntos destacados de los últimos meses. Uno de ellos es la consolidación de un plan de salud y seguridad con empresas transportistas, que incluye 237 auditorías en la playa de camiones durante un mes, junto con una campaña de concientización y capacitación a choferes, además de adecuaciones en infraestructura interna.

Otra de las actividades virtuales abiertas a todos los empleados que se desarrolló durante esta semana, fue la charla informativa sobre la actualidad de la pandemia por covid-19. Allí, se destacaron las medidas que la compañía ha llevado adelante para minimizar los contagios en las plantas a partir de la implementación de un estricto protocolo (distribución de elementos de protección, desinfección, adaptaciones de infraestructura en comedores y vestuarios y ampliación del servicio de chárter), y la detección rápida a partir de la utilización de test de antígenos.

Como parte de la agenda de la semana, se presentó en la comunidad de Villa Constitución la nueva autobomba disponible para emergencias.

También, en todas las localizaciones del país se realizaron simulacros de emergencia y se recrearon escenarios de accidentes a partir de los diferentes estándares de prevención de fatalidades, al tiempo que se llevaron a cabo webinars en cada una de las Direcciones de la compañía.

 

Leave A Response