La proyección del documental sobre la Trayectoria Docente de “José Hugo Goicoechea Padre”, en Villa Constitución rinde homenaje a una vida dedicada a la educación y al desarrollo social. Este tipo de figuras son esenciales en la sociedad, ya que su esfuerzo y entrega no solo educan en contenidos específicos, sino que transforman comunidades enteras. A través de sus enseñanzas y su ejemplo de vida, logran inculcar valores, inspirar a futuras generaciones y construir un legado que va más allá de las aulas.
Cuando una persona como José Hugo Goicoechea dedica su vida a mejorar la educación, sus acciones impactan de múltiples formas. Desde la creación de proyectos educativos inclusivos hasta la adaptación de métodos de enseñanza a las necesidades de cada época, un educador de este calibre suele influir en la motivación de sus colegas y en la formación de ciudadanos comprometidos.
Los valores, el respeto al conocimiento y el amor por el aprendizaje son semillas que un maestro siembra y que, con el tiempo, germinan en individuos responsables y preparados para aportar al desarrollo social y cultural de su entorno.
Palabras de apertura del Intendente de Villa Constitución Jorge Berti