“Quienes crean la riqueza son los emprendedores, los industriales, la infraestructura privada, los agricultores, la actividad de servicios. El motor de la economía no es el Estado”. Con muy fuertes afirmaciones se presentó el Presidente de Techint, Paolo Rocca quien era la participación más esperada en ALACERO 56 ARGENTINA, en el cierre del congreso que reunió a más de 400 empresas de toda América Latina.
El inició de su discurso fueron con palabras de agradecimiento y felicitaciones para Martín Berardi por la función que está desempeñando en Alacero al defender los intereses de la industria y por su participación con toda la comunidad industrial. Fue muy crítico con CHINA por los bajos precios que ofrece en la producción del acero calificando a quienes comercializan con este país: “de esto que yo llamo el pacto con el diablo”. Destacó observación sobre el pasado de Brasil quien en la década de los 80 estaba a la vanguardia de toda América Latina como modelo de desarrollo industrial y exportador de productos sofisticados y hoy está lejos de serlo.
También ya al finalizar puso mucho énfasis sobre la educación para toda América Latina, recuperar calidad educativa, hablo de infraestructura, esencial para muchos de los países y se refirió a inclusión y medio ambiente. Ser Competitivo y Oportunidad para retomar protagonismo en lo que se viene como empresa, como cadena de valor, como empresario, en el sentido más amplio. Fue muy aplaudido por todos los presentes y al bajar del estrado fue saludado por muchos empresarios que se abalanzaron acompañando su caminata. —- A continuación TODO EL DISCURSO COMPLETO. —-
Audio: Paolo Rocca parte Nº 1
Audio: Paolo Rocca parte Nº 2