De la selección resultó ganador un “Pejerrey con rissoto de remolacha”.
El concurso, que contó con el apoyo del municipio, fue organizado por Mujeres Emprendedoras, Federación de Comercio e Industria, Cámara de Hoteles y Restaurantes de San Nicolás, Municipalidad de San Nicolás, Ente Turístico e Instituto Gastronómico de las Américas.
En el mismo participaron diez chef de restaurantes y de escuela de cocina de la ciudad.
El jurado dictaminó que la propuesta de “Pejerrey con rissoto de remolacha” presentado por Luciano Cordero y Néstor Ríoos de La Caleta, fuera la que mejor reunía las características solicitadas.
2º puesto Lobisolo de El Muelle
3º puesto Mayra Calderon y Victoria Roig estudiantes de IGA
4º puesto Noelia Urruti estudiante de IGA
El plato elegido integrará la carta de los restaurantes de San Nicolás y será promocionado turísticamente como uno de los atractivos de la ciudad.
Al criterio de una calificada especialista “el plato fue bien presentado, y podría ser ofertado durante todo el año en las cartas de menú de restoranes gourmet y comedores donde se reciben a los visitantes de la ciudad”.
Con un criterio muy personal animó a salir de clásicas apreciaciones, y “probar el plato de nuevos sabores”, que estimó no escapa del precio de las ofertas de pescado que actualmente se presentan en los restaurantes.