Villa Constitución corrió por una buena causa.
El sábado 2 noviembre se realizó la 10° edición de la Maratón ArcelorMittal Acindar, un tradicional evento deportivo de Villa Constitución que convocó a más de 2500 personas de la región. Los fondos recaudados de las inscripciones, más un aporte de la empresa, fueron donados al Hospital SAMCO local.
La 10° Maratón ArcelorMittal Acindar se desarrolló en el Predio de las Dos Rutas de Villa Constitución y convocó a más de 2500 personas que participaron de la modalidad 10k para corredores y 3k de integración para la familia, con el objetivo de promover la salud en la comunidad y compartir una jornada especial.
Esta actividad forma parte del programa de Responsabilidad Corporativa que lleva adelante de ArcelorMittal Acindar, a partir del cual la compañía colabora con el desarrollo de las comunidades en las que está presente.
Facundo Velasco, Gerente Ejecutivo de Comunicación, Asuntos Públicos y Fundación Acindar, destacó que la realización de esta maratón se enmarca “en una política de Responsabilidad Corporativa de nuestra empresa, que busca trabajar fuertemente en el relacionamiento con la comunidad local y fomentar buenas prácticas, en este caso en lo vinculado a la promoción de la salud y bienestar a partir del incentivo al deporte” y añadió: “la convocatoria crece año a año, vemos que se ha convertido en uno de los hechos sociales más significativos en Villa Constitución y eso nos genera una gran satisfacción”.
Al igual que el año pasado, lo recaudado en esta nueva edición de la maratón, más un aporte que realiza ArcelorMittal Acindar, tiene como objetivo ser donado a una entidad de bien público de la comunidad. En esta oportunidad, los fondos fueron destinados al proyecto de Telemedicina del Hospital SAMCO del Departamento Constitución, cuyo equipamiento informático ya fue entregado a dicha institució