LAS LAGUNAS DE FIPLASTO – RAMALLO.

La increíble vegetación que esconden los bosques de eucaliptus  junto con los ecosistemas existentes sobre las barrancas, en las áreas costeras, de gran valor desde el punto de vista de la diversidad biológica que sustentan, es cuidado permanentemente por FIPLASTO. En la actualidad todos los lotes están implantados con especies del género Eucalyptus, destinados al abastecimiento de la planta industrial de la empresa.

Nunca nos hubiéramos imaginado que dentro de esos bosques existiera en pleno funcionamiento a cielo abierto una obra de ingeniería de tamaña magnitud para el cuidado del medio ambiente.

Simple y sencillo como lo hace siempre la naturaleza expertos trabajan permanentemente para mejorar día a día su hacer.

LAS LAGUNAS SE UTILIZAN PARA DEGRADAR LAS FIBRAS QUE ESTÁN EN EL AGUA, ESTO SE HACE DE FORMA BIOLÓGICA POR MEDIO DE BACTERIA. “ También en este predio se encuentran los viveros e invernaderos de reforestación”.

Esta agua viene desde la planta y fue utilizada para la realización de sus productos. Luego va pasando por todos las lagunas  finalizando en los piletones de oxigenación para después de 35 día de circuito retornar al río con las mismas propiedades que fue extraída.           En los audios se indican las instrucciones del funcionamiento de la planta de efluentes

Audio: Inicio de recorrido por la laguna.

Audio: Final de recorrido frente a los piletones de oxigenación.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *