La Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas (CAPIA) presenta el Informe productivo del año 2025, sector productor de huevos y ovoproductos tomando como población permanente de Argentina 47.130.000 habitantes.
Dicho año fue un año muy bueno para la avicultura de postura, ya que se venía con un envión muy bueno desde el año 2024. El sector creció en dos años mas del 18% No obstante el inicio del 2024 y los últimos meses del 2025 presentaron indicadores negativos.
El consumo interno sigue siendo fuerte y sostenido, el cual se lleva desde hace más de 3 años el 98% de la producción local, más las importaciones formales e informales (contrabando de países vecinos) que fueron el 0,7% de la producción nacional, unos 133 millones de huevos. Las “importaciones” crecieron 665%, muchas de ellas bajo la mirada complice de funcionarios públicos, generando esa “importación” una seria preocupación en el sector por temas sanitarios (Argentina es libre de enfermedas que están presentes en países vecinos), sociales (destrucción de pequeñas economías familiares) y comerciales (no pagan impuestos y compiten deslealmente).










