En Astillero Martins de Ramallo fue Botado el Barco Arenero y Remolcador de Empuje “ALELUYA

El pasado jueves 15 de febrero en horas del  mediodía en Astillero Puerto Martins se produjo la botadura del barco arenero “Aleluya”.

Esta embarcación que fue diseñada y construida íntegramente en el Astillero Martins es única en su tipo y está preparada para funcionar como barco arenero y remolcador de empuje.

Su comparador proviene de empresas de la provincia de Misiones al igual que el destino de la embarcación.

Características técnicas: Este barco arenero pesa 150 toneladas, tiene un eslora 42 metros, una manga de 8.65, un puntal de 2.75 metros y puede cargar hasta 300 metros de arena. Además cuenta con todo el equipamiento técnico para navegación de última generación

Es la primera vez en que se construye en Ramallo una embarcación de estas características y la anterior fue en la década del 80, en esa oportunidad fueron dos barcos pesqueros de alta mar para una empresa de Mar del Plata.

Estuvieron presentes en la botadura de la flamante y moderna nave los dueños de la firma propietaria del barco, autoridades locales y zonales, periodistas, proveedores, empleados  e invitados quienes después del acto fueron invitados por sus anfitriones, los directivos del astillero a  disfrutar de un ágape.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *