Acindar Grupo ArcelorMittal se une a TECHO para colaborar en la construcción de viviendas

Más de 60 voluntarios de la compañía participaron en la construcción de viviendas para familias del barrio El Fortín del partido de La Matanza y El Cañaveral de la ciudad de Rosario

 

 

Buenos Aires, diciembre de 2015. Por cuarto año consecutivo, Acindar se unió a la iniciativa de TECHO Argentina para colaborar en la construcción de viviendas para familias que viven en asentamientos urbanos irregulares en situación de pobreza extrema. La compañía participó de dos jornadas de construcción, brindando apoyo a esta ONG que busca impulsar la organización, participación y corresponsabilidad de los pobladores de la comunidad en la que actúan en el desarrollo de soluciones concretas para erradicar la pobreza. 

La primera jornada tuvo lugar en el barrio El Fortín, ubicado en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. De esta iniciativa, en la cual se construyeron tres viviendas, participaron 28 voluntarios, todos ellos empleados de Acindar de la locación de Tablada.

 

La segunda jornada se realizó en el barrio El Cañaveral, ubicado en Rouillon y Garibaldi en la ciudad de Rosario. Más de 30 voluntarios, provenientes de Rosario, San Nicolás y Villa Constitución se sumaron a participar de esta actividad.

 

Acindar Grupo ArcelorMittal colabora con TECHO desde el año 2009, con la donación de clavos y, desde 2012, con la organización de cuadrillas de voluntarios para la construcción de las casas.

Además, en línea con el mismo espíritu voluntario que promueve la empresa entre sus empleados, recientemente se llevó a cabo otra iniciativa para colaborar con GO.Pro.Me (Hogares de Protección al Menor), una ONG sin fines de lucro con 38 años de trayectoria cuya misión es amparar, contener, educar y brindar una mejor calidad de vida a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Los voluntarios de Acindar  ayudaron a refaccionar un aula donde se brindan talleres de plomería para adolescentes de Rosario.

Ambas iniciativas se realizaron en el marco de la convocatoria Proyectos Sociales 2015 de Acindar Grupo ArcelorMittal, que tiene por objetivo ayudar a los sectores más vulnerables de las comunidades donde está presente la compañía y promover la solidaridad e involucramiento de sus colaboradores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *