“Cómo es Castel Gandolfo, el palacio de verano de los papas que es más grande que el Vaticano y que León XIV ha vuelto a usar para vacacionar”
El bonito pueblo cerca de Roma conocido como la ‘Ciudad del Papa’: una antigua villa romana como residencia de verano y un lago volcánico. Esta localidad es durante siglos la residencia de verano del pontífice y es un destino perfecto para visitar cerca de la capital italiana.
En este sentido, apenas a 25 kilómetros de Roma, Castel Gandolfo se alza como uno de los pueblos más singulares de la región, no solo por su belleza y su rico patrimonio, sino por ser conocido como la ‘Ciudad del Papa’. Y es que, desde hace siglos, esta villa es el lugar donde se encuentra la residencia de verano del Pontífice. A esto hay que sumar la gran cantidad de atractivos que alberga tanto monumentales como naturales, pues se enclava junto al lago Albano, uno de los más impresionantes de la zona. Pero Castel Gandolfo es más que sus hermosos jardines o un sitio que contiene pinturas, frescos y tapices de incalculable valor, es una extensión del Vaticano y, por lo tanto, una oficina cargada de historia.
Una residencia imperial
Las llamadas Villas Pontificias de Castel Gandolfo, son un complejo ubicado en la región de Lacio, específicamente sobre una colina cercana al lago Albano. El recinto está conformado por el Palacio Pontificio, varias villas y los jardines diseñados por Giovanni Momo.
Tiene unas 55 hectáreas de extensión; es decir que es más grande que la propia Ciudad del Vaticano, que tiene apenas 44 hectáreas.
“Es un lugar con unas vistas bellísimas al lago y con un clima mucho más fresco que Roma en el verano, por eso desde hace siglos los papas se van allí en esta época del año”, afirmó a BBC Mundo el cardenal venezolano Baltazar Porras, quien ha estado en el lugar. (imágenes de: www.expedia.com.ar ) https://www.expedia.com.ar/Castel-Gandolfo.dx6049748









