Desde 1923, el Consejo Mundial de la Energía ha estado involucrando a líderes y profesionales de la energía en todo el mundo para enfrentar los desafíos de todo el sistema energético.
El CME cuenta con una amplia red de más de 100 miembros provenientes de 90 países, incluyendo jefes de estado, ministros de energía, CEOs de empresas energéticas, académicos y expertos en la materia. Este año el encuentro se realizó en Holanda ROTTERDAM desde el 22 al 25 de abril – Reunió a 18.000 asistentes, incluidos 7.000 delegados, 70 ministros, altos ejecutivos, ONG, expertos y académicos, empresarios y jóvenes líderes energéticos para reflexionar sobre el papel de las sociedades energéticas conectadas en el impulso de las transiciones energéticas globales.
“El Congreso Mundial de Energía en Rotterdam fue un momento importante para que los líderes de la transición energética se presenten y escalen juntos”. CME: A través de nuestra visión Humanizar la Energía, involucramos a más personas y comunidades en la aceleración de transiciones energéticas limpias y justas en todas las regiones del mundo.
El ingeniero Pablo Marti titular de GROPS Energy junto con una delegación de gobierno argentino estuvo presente y este es su análisis y punto de vista.
Entrevista: Ing. Pablo Marti