“Kaizen-Tango” Ya es una realidad en ARGENTINA.

En las bellísimas  instalaciones del Palacio San Martín conservadas y cuidadas como en sus orígenes  el miércoles 25  de octubre se lanzó oficialmente el proyecto “Red de Asistencia Técnica para Oportunidades Globales de Kaizen”, denominado  “Kaizen-Tango”

Estuvieron presentes  la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el Secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Raimondi; el Embajador del Japón, Noriteru Fukushima; y el Subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción, Sergio Drucaroff.

La llegada de la  Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti marcó el inicio de los actos centrales.

Este proyecto de cooperación técnica Kaizen-Tango está basado en la filosofía japonesa de “mejora continua”, tendrá una duración de 5 años y buscará mejorar la productividad y la competitividad del sector industrial en la Argentina, transformando a nuestro país en una referencia regional en la materia a través de la cooperación conjunta argentino-japonesa.

Para la etapa inicial del proyecto fueron seleccionadas diez empresas de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, San Juan y Santa Fe, de los sectores alimenticio, automotriz, minero, textil y del calzado. El plan de capacitación tiene previsto no sólo la recepción en nuestro país de expertos japoneses, sino que también dispondrá de más de 50 becas para que especialistas argentinos que formen parte de las empresas participantes del proyecto puedan formarse y realizar prácticas en Japón.

https://www.mrecic.gov.ar/argentina-japon-lanzamiento-de-kaizen-tango

Audio : Secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Raimondi

Audio: Subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción, Sergio Drucaroff.

Audio: Embajador del Japón, Noriteru Fukushima

Audio:  Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti

Audio: Para la etapa inicial del proyecto fueron seleccionadas diez empresas de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, San Juan y Santa Fe, de los sectores alimenticio, automotriz, minero, textil y del calzado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *