Fundación Acindar anunció la apertura de la convocatoria para la presentación de proyectos sociales, reforzando su compromiso con la educación pensada como base para la transformación social. El programa busca contribuir al desarrollo de las comunidades en las que la compañía está presente, mediante el apoyo a iniciativas que se proponen incidir en problemáticas socialmente relevantes.
La Fundación otorgará recursos de hasta $65.000 por proyecto, que se concederán en forma de subsidios específicos para hacer frente a gastos predeterminados en los proyectos elegidos. En este sentido, se seleccionarán con amplitud de criterio iniciativas que contengan componentes educativos e inclusivos, y estén dirigidas a niños y jóvenes.
De esta manera el programa promueve que sean las propias organizaciones las que identifiquen las problemáticas relevantes en la comunidad de Villa Constitución y propongan iniciativas para abordarlas. “Con este programa aspiramos a colaborar como un agente del desarrollo local en la comunidad, construyendo conjuntamente con diversos actores sociales los lineamientos prioritarios para la acción, con el fin de promover acciones sustentables y que perduren en el tiempo”, destacó Cecilia Barbón -Directora Ejecutiva de Fundación Acindar-.