UN ANDADOR  PARA SANTINO

noviembre 25, 2018 No Comments »
UN ANDADOR  PARA SANTINO
CONSTRUYEN UN ANDADOR  PARA SANTINO, QUIEN  PADECE PARÁLISIS CEREBRAL
Los alumnos del Curso de Soldadura del Centro de Formación Laboral 402 de la UOM están construyendo un andador para Santino, un niño con parálisis cerebral.
A finales de octubre, la ONG “Manos que Dan” se puso en contacto con la Dirección del Centro de Formación Laboral para tratar, juntos, de ayudar a la familia de Santino, ya que el andador que requiere es muy costoso y la mutual no le cubre este tipo de dispositivos. Rápidamente charlaron con el instructor de soldadura y con los alumnos, presentándoles un doble desafío. Por un lado, diseñar y construir un andador y por otro, hacerlo en el poco tiempo que queda para terminar el curso.
ESPÍRITU  EMPRENDEDOR Y SOLIDARIO
La respuesta afirmativa no tardó en llegar, demostrando el espíritu emprendedor y solidario que se pregona en la institución de la UOM San Nicolás. 
Es así que los alumnos están llevando a cabo este proyecto, socializando los resultados de una capacitación que duró 9 meses y que demostró en todo el período ,la tenacidad de estos jóvenes, que hacen el esfuerzo para capacitarse y aprender un oficio.
Adelantamos varias fotografías del trabajo realizado hasta ahora para acompañar juntos el proceso. ¡Felicitaciones comunidad educativa del Centro de Formación Laboral 402, a la UOM Seccional San Nicolás y a la ONG “Manos que dan” por el emprendimiento!

Leave A Response