Se realizó el Primer encuentro del Programa AES POETA Jóvenes.

diciembre 12, 2013 No Comments »
Se realizó el Primer encuentro del Programa AES POETA Jóvenes.

Responsabilidad Social 

En la mañana del martes 10 se realizó en el Sindicato de Luz y Fuerza el Primer Encuentro y capacitación del Programa AES POETA Jóvenes. Participaron alrededor de 50 jóvenes en esta charla introductoria al Programa así como también en conceptos de Seguridad e Higiene en el Trabajo y Primeros Auxilios. 

 

 

En la mañana de hoy martes 10 de Diciembre se llevó a cabo el Primer Encuentro y capacitación del Programa AES POETA Jóvenes.

En esta oportunidad AES junto a la Municipalidad de San Nicolás realizaron la presentación del Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA). La misma estuvo a cargo de AnalíaGarmaz, responsable del área de Responsabilidad Social del Municipio y Carolina Cifuentes, coordinadora del Programa.

Por parte de AES, Guillermo Paponi, Gerente de Planta AES San Nicolás; Lucio Núñez Gerente Seguridad Higiene y Medio Ambiente AES San Nicolás y Fernando Manzoni, Responsable Salud Ocupacional AES Argentina disertaron sobre “Prevención de Accidentes, Identificación de peligros y Evaluación de riesgos” y «Respuesta ante emergencia, Tipos de emergencia, Preparación, Primeros auxilios».

Mientras que Elena Moreno y Ana Clara Huerta, a cargo del área de Responsabilidad Social de AES coordinaron que todo se desarrollara tal cual lo previsto.

También estuvieron presentes autoridades del Sindicato de Luz y Fuerza, Guillermo Mansilla, Secretario General y Marina Paladini, responsable de la Secretaría de Prensa y Cultura.

La capacitación contó con la asistencia de alrededor de 50 jóvenes, quienes se mostraron muy interesados en sus preguntas y comentarios a lo largo de la disertación.

El Programa continuará a lo largo del 2014 con capacitaciones orientadas al uso de las tecnologías de información como herramientas para el mundo laboral y formación específica en el área de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

IMG_0142 IMG_0082 IMG_0089

Qué es AES POETA Jóvenes?

La empresa de generación de energía, AES Argentina, y El municipio de San Nicolás de los Arroyos, firmaron un memorando de entendimiento a principios del mes de noviembre de este año para la implementación de un programa de Responsabilidad Social dirigido a que jóvenes en situación de vulnerabilidad tengan acceso a procesos de capacitación.

El Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA) fue creado por The Trust forthe Américas en el año 2004. En la actualidad funcionan centros POETA en más de 20 países y gracias al convenio firmado entre el Trust, AES y la Municipalidad de San Nicolás es que un nuevo centro tendrá sede en la ciudad de San Nicolás.

Este proyecto proveerá formación profesional y técnica a los jóvenes a través de capacitaciones orientadas a  la preparación para el mundo del trabajo, alfabetización digital y contenidos específicos relacionados con la Seguridad Industrial.

Desde el 2011, AES y el Trust fortheAmericas, entidad asociada a la organización de Estados Americanos,  han puesto en marcha el Programa AES POETA Jóvenes en Latinoamérica, permitiendo que se beneficien jóvenes y miembros de las comunidades donde AES tiene presencia, siendo esta la primer vez que se hace realidad en nuestra comunidad gracias al apoyo de las autoridades del Municipio. Hoy el establecimiento del centro AES POETA Jóvenes en San Nicolás ya es una realidad gracias al apoyo de AES Argentina, la Municipalidad de San Nicolás, la Fundación Trust fortheAmericas, entidad cooperante de la Organización de los Estados Americanos y el Sindicato de Luz y Fuerza.

 

 

Leave A Response


Could create table version :No database selected