Se presentó la nueva autobomba de ArcelorMittal Acindar

abril 28, 2021 No Comments »
Se presentó la nueva autobomba de ArcelorMittal Acindar

En el marco de las actividades del Día de la Salud y la Seguridad que conmemora ArcelorMittal Acindar todos los años en el mes de abril, se llevó a cabo la presentación de la nueva autobomba de la empresa en la comunidad de Villa Constitución.

El acto se realizó el 27 de abril en la plaza central de la ciudad de Villa Constitución y contó con la participación del intendente de la ciudad, Jorge Berti, miembros de su gabinete, autoridades de Bomberos Villa Constitución y fuerzas vivas de la localidad. Por parte de la compañía, participaron Pablo Barone, Gerente de Seguridad, Salud e Higiene Ocupacional; Mariano Bin, Gerente de Área de Soluciones y Performance HS; y Martín Lenzi, Gerente de Área Relaciones con la Comunidad.

Durante toda la mañana, funcionarios y vecinos de la comunidad pudieron conocer de cerca el nuevo equipamiento que la planta de ArcelorMittal Acindar de Villa Constitución tiene a disposición desde el mes de febrero.

La autobomba es de la marca Iveco, cuenta con una cabina modular e independiente con capacidad para 4 a 7 bomberos sentados y tiene capacidad de carga de 4000 litros. Entre otras de sus características, dispone de un monitor de boquilla tipo cañón para expulsión de agua o espuma y tiene instalada una polvera de 250 kilos. Además, cuenta con un tanque plástico reforzado y otro tanque emulsor de espuma de 500 litros.

“Nos encontramos conmemorando un nuevo Día de la Salud y la Seguridad, realizando actividades internas y externas. En este caso estamos presentando a la comunidad un nuevo autobomba que adquirió la empresa para estar destinada para la planta Villa Constitución. Esta acción reafirma el compromiso de la compañía en incorporar recursos para atender cuestiones de seguridad, de manera preventiva, que nos permite estar preparado ante diferentes situaciones”, dijo Martín Lenzi, Gerente de Área Relaciones con la Comunidad.

Estas acciones que lleva adelante ArcelorMittal Acindar refuerzan el compromiso de seguir trabajando en temáticas de vital importancia para la compañía como son Seguridad, Prevención y Salud, en conjunto con los gobiernos e instituciones de las comunidades donde la empresa cuenta con plantas industriales.

Leave A Response


Idiomas »