Estudiantes argentinos fueron destacados en Ecuador por la creación de luminarias ecológicas

mayo 2, 2014 No Comments »
Estudiantes argentinos fueron destacados en Ecuador por la creación de luminarias ecológicas

Demián Errichiello y Tomás Arrigoni fueron reconocidos en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Ecuador por haber creado sistemas led que protegen el ambiente y permiten ahorrar hasta un 70 % de energía eléctrica.

La 3° Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de Ecuador fue especial para dos alumnos argentinos de la Escuela Técnica N°1 de Marcos Paz, ya que recibieron el primer premio del evento.

Para formar parte de la delegación nacional, los alumnos tuvieron que presentar sus proyectos en el Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología, que depende del Ministerio de Educación de la Nación. Además de los alumnos de Marcos Paz, dos alumnos de la escuela Nº 706 de Ulapes de La Rioja fueron seleccionados por su proyecto que busca fomentar micro-emprendimientos a partir de la planta de cactus.

Para elegir a los ganadores el jurado de la feria tuvo en consideración el carácter novedoso y la posibilidad de brindar iluminación a sectores que no tienen.

“Aprender a Emprender”

La muestra del programa «Aprender a Emprender» tuvo lugar en Ambato y contó con la participación de alumnos de Bolivia, Colombia, Brasil, Chile, México, Venezuela, Perú y República Dominicana.

Este programa impulsa ideas de emprendimientos llevados a cabo por alumnos que se encuentran cursando el 3° año en colegios secundarios de América Latina.

El proyecto ganador

La innovación consiste en un novedoso sistema de luminarias LED que otorga la posibilidad de ahorrar hasta un 75% de energía y de disminuir los niveles de contaminación lumínica. Es importante destacar que la invención fue creada en las propias instalaciones de su colegio.

Es aún más alentador que la comuna de Marcos Paz le haya solicitado a la escuela una serie de luminarias para alumbrar la plaza principal de ese partido bonaerense.


Fuente: Diario RegistradoInfo News

Autor: Universia Argentina

 

Leave A Response


Could create table version :No database selected