CENTRAL NUCLEAR ATUCHA II

marzo 2, 2020 No Comments »
CENTRAL NUCLEAR ATUCHA II

Fue una de las experiencias más excitantes que nos toco vivir profesionalmente. Estar en el mismo interior del corazón de una central nuclear, «dentro del reactor». Fue en septiembre del año 2011 cuando en una visita especial acreditados como VISIÓN EMPRESARIA recorrimos ATUCHA II en su arranque de prueba por primera vez.
Quince días antes de su encendido recorrimos todo el predio, su toma de agua junto al margen del rió, sistemas de seguridad, salas de control, y el propio interior de su reactor días antes de la clausura. IMÁGENES PUBLICADAS POR PRIMERA VEZ.

CENTRAL NUCLEAR ATUCHA II

La Central Nuclear Atucha II se encuentra sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, partido de Zárate, a 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. La planta cuenta con una potencia de 745 Mwe.

La piedra fundamental de esta central se colocó en 1982, y en 1994 se paralizó hasta su reactivación en 2006. Atucha II alcanzó su primera criticidad el 3 de junio de 2014, y el 27 de ese mismo mes se sincronizó el generador al sistema interconectado nacional.

Atucha II es una central nuclear de probado diseño al que se le incorporó la experiencia operativa obtenida de Atucha I. Cuenta con sistemas de seguridad actualizados al concepto de defensa en profundidad con barreras sucesivas, doble contenci�n de acero y hormigón, separación física entre sistemas de seguridad y programa de vigilancia en servicio.

La central cumple con todas las exigencias locales e internacionales y como todas las centrales nucleares argentinas cuenta con la Licencia de Operación por parte de la Autoridad Regulatoria Nuclear.

http://www.na-sa.com.ar/centrales-nucleares/atucha-2/

Leave A Response