ArcelorMittal Acindar donó equipamiento de última generación a los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución

marzo 31, 2021 No Comments »
ArcelorMittal Acindar donó equipamiento de última generación a los Bomberos Voluntarios de Villa Constitución

 

En el marco de las acciones que ArcelorMittal Acindar lleva adelante con el fin de contribuir a fortalecer el desarrollo de las instituciones de la comunidad de Villa Constitución, se llevó a cabo la entrega de la donación de importantes insumos y equipamiento al cuartel de Bomberos voluntarios de la ciudad.

El acto se realizó el miércoles 31 de marzo en el Cuartel de Bomberos de la ciudad y contó con la participación de miembros de esta entidad y autoridades de la compañía. De parte de bomberos voluntarios, se destacó la presencia de Marcelo Fiore, Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios; Gerardo Perazzo y Emilio Malugani, Jefe y Subjefe del cuerpo respectivamente. Por parte de ArcelorMittal Acindar, concurrieron Lawrence Cavalcante Saunders, Director Ejecutivo Negocio Siderúrgico Industrial; Pablo Barone, Gerente de Seguridad, Salud e Higiene Ocupacional; Martín Lenzi, Gerente de Relaciones con la Comunidad y Fernando Perez, Gerente de Comunicaciones Corporativas.

La donación de ArcelorMittal Acindar consistió en equipamiento por un valor de 2 millones de pesos. Los elementos donados (indispensables para el desenvolvimiento del cuartel de bomberos voluntarios) fueron: amoladoras a batería, motodisco a explosión, grupo electrógeno, cámara termográfica, torre de iluminación portátil de última generación, equipos de rescate (por ejemplo, arnés, cascos, guantes, poleas, mosquetones, cuerdas, stop, entre otros), cargador de equipos autónomos con cascada de reserva de última generación, elementos de zapa (cortapernos, palas antiexplosivos y masas), sierra sable, soldadora, grupo electrógeno y una escalera extensible dieléctrica.

Respecto a la donación, Gerardo Perazzo resaltó: “se trata de un aporte muy importante para el funcionamiento del cuerpo de bomberos voluntarios, porque brinda herramientas para que podamos trabajar de mejor forma y con mayor seguridad. Además, tiene un impacto positivo en la comunidad a la que le damos servicio, dado que este equipamiento de última generación permite realizar la tarea en mejores condiciones”.

Por su parte, Martín Lenzi resaltó: “Bomberos Voluntarios es una institución muy valorada y que realiza un aporte significativo no solo para la comunidad de Villa Constitución, sino también para una amplia región. Este aporte que realizamos desde la compañía es una forma de acompañar no solo a la institución, sino a toda la comunidad a la cual los bomberos le dan servicios de forma solidaria”.

Leave A Response


Idiomas »