AES POETA Jóvenes.

abril 13, 2014 No Comments »
AES POETA Jóvenes.

AES Argentina, la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos y la Fundación para las Américas abren centro de capacitación AES POETA Jóvenes.

San Nicolás de los Arroyos, miércoles 9 de Abril de 2014. Los habitantes de la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyoscontarán con el primer Centro Tecnológico Comunitario AES POETA JÓVENES para que jóvenes de la comunidad tengan acceso a procesos de capacitación e inclusión social. Esto será una realidad gracias al apoyo de AES Argentina, la Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos, la Fundación para las Américas, entidad cooperante de la Organización de los Estados Americanos, el Sindicato Luz y Fuerza de San Nicolás y Microsoft.

El establecimiento del centro AES POETA JÓVENES proporcionará a miembros de esta comunidad capacitaciones en formación profesional y técnica utilizando un currículo innovador, el cual incluye aspectos relacionados con preparación para el mundo del trabajo, alfabetización digital y contenidos específicos sobre  Seguridad Industrial, temas relevantes para que los jóvenes cuenten con las herramientas que les permitan acceder a mejores oportunidades y nuevos horizontes del mercado laboral.

Patricio Testorelli,  Presidente de AES Argentina afirmó que: “este Centro es para nosotros la confirmación de un compromiso que desde hace varios años hemos venido trabajando en San Nicolás y otras comunidades de Argentina. En AES Argentina consideramos que la educación es uno de los fundamentos que permiten el desarrollo de las comunidades y por eso hemos decidido apoyar esta iniciativa”.También alentó a los jóvenes a los que está destinado este programa para que “aprovechen las capacitaciones para insertarse en un mundo laboral que está cada vez más competitivo. Tengan en cuenta y valoren que el trabajo es la mejor herramienta para realizarse como personas y por qué no, para cumplir los sueños”.  AUDIO : 

El Dr. Ismael Passaglia, intendente de San Nicolás, manifestó que “esta alianza público-privada permite que la población joven del municipio pueda acercarse a la tecnología y al conocimiento. El contar con este programa, es una gran oportunidad para el aprendizaje y proyección de los participantes para su futura inserción en el mundo laboral”.

Luz Marina Correa, Coordinadora Regional del Trust, agradeció a todos por ser parte y hacer que esta posibilidad de crecimiento y desarrollo sea una realidad para los jóvenes de San Nicolás.

 

Jorge Cella, Director de Ciudadanía Corporativa de Microsoft Argentina y Uruguay, también estuvo presente en el evento de lanzamiento. En la oportunidad aseguró que: “En el contexto actual donde la cifra mundial de desempleo en jóvenes entre 16 y 29 años duplica la de los adultos, creemos que la educación en tecnología es un nivelador de oportunidades. En Microsoft tenemos el compromiso de trabajar por la inclusión digital de los jóvenes, por eso apoyamos las iniciativas que realizan organizaciones sin fines de lucro y gobiernos, como la creación de este Centro Poeta Jóvenes, para que los mismos puedan desarrollar habilidades tecnológicas que les permitan tener mayores oportunidades laborales.”

Finalmente se ofreció un lunch.

 

Leave A Response


Could create table version :No database selected