La Cooperativa Agropecuaria de La Violeta Ltda. Presentó su 71º Memoria y Balance General.

marzo 3, 2020 No Comments »
La Cooperativa Agropecuaria de La Violeta Ltda. Presentó  su 71º Memoria y Balance General.

El viernes 28 de febrero  la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta Ltda. presento su 71º Memoria y Balance General. Para ello convoco a una Asamblea General Ordinaria que se realizo en el Athletic Club Zino, ubicado en el km 16 de Ruta 51.

Darío Paoloni.  Gerente Gral. de la cooperativa, abrió la noche en Pje Zino, presentando a la mesa directiva y autoridades presentes.

Por la Asociación de Cooperativas Argentinas , el Contador Santiago Gamulin ,Gerente Gral. de ACA Rosario, y  Juan Pablo Marselio de la suc. Rosario., de Grupo Asegurador “La Segunda”, el Concejero Miguel Guarini y el Organizador Zonal, Sergio Muñoz; por Coovaeco Turismo el SubGerente Gral. Hernan Cola,  por el CAR, Roxana Marconi y por Coninagro, el Pte de la Mesa Juventud Enzo Santilli y por el Cjo Central de Juventudes Mariela DeGaitan.

               (Al finalizar la galería de fotos continua la lectura de texto).

 

 

Hoy como una noche atípica,  fuera de nuestro espacio, todos saben que estamos remodelando oficinas, y otros espacios ocupados, por lo que decidimos realizar la Asamblea y luego la cena, aca en  Athletic Club Paraje Zino, encontramos todo el apoyo, de toda la comisión directiva de Paraje Zino , por lo cual queremos agradecerle a todos ellos, la amabilidad y la atención que tienen, como nos han tratado y seguramente, tendremos una gran noche y gran cena, como nos tienen siempre acostumbrados.

Siguió en su presentación, “este es un balance aceptable, un buen balance. Estamos en una etapa de transición donde los cambios que hay, repercuten y mucho en la economía, en la parte financiera y ni hablar en el campo, se siente en la parte agropecuaria y también en lo que es la cooperativa”

Por ACA se expreso , el Gte.Gral. ACA Rosario el Contador Santiago Gamulin.

“Agradecemos al Consejo de administración, a los funcionarios de la Coop. por invitarnos y simplemente trasladarle el saludo de todo el equipo de trabajo de la Sucursal Rosario y las autoridades de ACA para todos los socios y funcionarios y consejeros de la Cooperativa, simplemente destacar que vamos a revalidar un año mas, la relación que tenemos con uds., en materia de personal , de trabajo, de negocios, pero también a nivel personal es una Cooperativa muy cercana a nosotros y nos sentimos muy cómodos, trabajando. A los socios de la Cooperativa trasladarle el mensaje que este va a ser un año complejo, pero que el mov. cooperativo esta atravesando un momento, . . . esta ante una gran oportunidad, ante las situaciones que estamos viviendo, sumado a las amenazas en materia de cambio de retenciones y demás,  tenemos que tener templanza sobre todo, seguir apoyándonos, en los valores en la solvencia, entender siempre que somos una Cooperativa de Cooperativas, una sociedad de productores, de personas; que re invertimos en el País, que tenemos activos, que tenemos respaldo para seguir adelante, asi que es importante trasladar ese mensaje. Un gran saludo para todos, el agradecimiento por la invitación y el deseo que tengan una muy buena cosecha, a seguir confiando en la Cooperativa , en ACA y en el movimiento.”

El Gerente GralDarío Paoloni indico que: “va a a ser un año complicado, con cosechas aceptables, normal o un poco mejor que normal. Acá hay zonas muy diversas en cuanto a los rindes, una cosa es La Violeta, Arrecifes y Pergamino y otra la costa del Paraná pero hay que esperar, ver cómo viene, creo que los rindes van a ser buenos pero va a ser un año complicado desde lo político”

“Cosas que han pasado estos meses con algunos, corredores, correacopios, o empresas y exportadores, que estan pasando por algunos problemas, económicos financieros. Esta fue una zona tradicionalmente, históricamente muy cooperativista,  de toda la vida, tanto de una como de otra cooperativa, siempre los productores fueron muy fieles a su Cooperativa, bueno en los últimos años se fueron dando algunas cosas que todos sabemos . Entonces aparecieron estos correderos, pero que también salieron a acopiar cereal, con negocios importantes, que a veces hemos podido igualar, pero muchas otras con valores imposibles, alejados de la realidad, o de nuestras posibilidades. Esta presente el funcionario de ACA, que puede corroborarlo, ya que siempre lo hemos hablado con ellos, por lo que se fueron dando negocios, y muchos de Uds., algunos productores, para ir derivando, o para ir diversificando la cosecha fueron haciendo algunos negocios, todos lo estebamos sabiendo,  y después paso lo que paso, con algún corredor primero, después un gigante que nadie esperaba ( *Vicentin) y ahora otros que siguen cayendo. Los Correderos, compraban para venderle a *V. y según las leyes, ellos no tienen ninguna obligación de pagarle al productor,  si el exportador, o fabrica no les paga. No se hacen responsables de los que le llevaron a ustedes. Ya son varias Empresas que están en cesación de pagos, 3 o 4 corredores mas.

Que digo con esto: Que después de un balance como este, que fue bueno. Con una Cooperativa firme , solida, solvente hoy , pero mas allá del futuro, tenemos un ACA muy solvente , que se hizo cargo en su momento, ni nada mas ni nada menos , que de 25 mil Tn de cereal, alrededor de 6 millones de dolares de productores que eran de Coop Ramallo, para pasar a La Cooperativa Agropecuaria de La Violeta Ltda., que cobraron antes del 30 de junio y que se hizo cargo también de aprox. unas 200 mil Tn de las Coop. que van a pagar y que ellos no han cobrado por el tema Vicentin, es decir entre uno y otros  cerca de 56 millones de dolares que se hizo cargo ACA.

Para terminar la conclusión de todo esto, si hay una cooperativa como la que hoy tenemos y un respaldo como el que nos brinda ACA, creo yo que estamos como para seguir acopiando y seguir recibiendo el cereal, del cien por cien de la zona y de todos ustedes, creo que el esfuerzo que hicimos y que hacemos, y el servicio que prestamos , estamos muy bien y ala altura de las circunstancias , con el personal, que esta al tanto de todo, venimos cumpliendo con creces , y que le pedimos a los socios y a los productores de la región;que como consecuencia de todo esto,  que en lo posible todo el cereal venga a nuestra cooperativa, mas con el respaldo que tenemos.”

Al final de las alocuciones y la votación , se agasajo a los presentes con una gran cena en las instalaciones del Athletic Club Pje. Zino  ( Fotos)

Leave A Response